jueves, 27 de marzo de 2014

Amor.- A-Z de la Maternidad

Amor, una palabra tan corta pero tan inmensa de significado.

Desde el primer instante en que supe que llevaba dentro de mí un pedacito de vida, lo ame. Lo ame al ver como se formaba, lo ame cuando escuche latir su corazón, lo ame al sentir sus movimientos,  lo ame con locura durante cinco meses que se acunó dentro de mi vientre, lo ame al traerlo al mundo.

La llegada de Ignacio a mi vida, aunque fue por tan poco tiempo, me enseño la inmensidad de ese sentimiento que muchas veces creemos sentir; pero que realmente vivimos cuando somos madres. Es un amor incondicional, es un sentimiento tan grande que te sobrepasa, tanto que a veces expresar su grandeza se nos hace pequeño.

Ese mismo amor fue lo que me dio la fuerza de preferir mi dolor antes que el dolor de mi hijo. A quien tuve que dejar ir para evitarle sufrimiento. Si, a veces la vida nos juega duro y agresivo.

Hoy, mi bebe no habita la tierra, está danzando, jugando, saltando y sonriendo en el cielo. Pero a pesar de la distancia y su ausencia física, sigue estando dentro de mi corazón. Cada día más latente que nunca. Y ese sentimiento … El Amor.. Solo crece y crece!

Fueron cortos los momentos vividos con él, pero extraordinariamente gigantes las sensaciones de amor… Lo amé profundamente.  Lo amaré eternamente. 

Iniciativa: Blog Trimadre a los Treinta

9 comentarios :

  1. Elena... Precioso post... estoy segura que desde algún lugar de ese cielito te lee...

    Hoy conocí tu blog, hoy conocí tu historia y algo dentro de mí me dijo que vas a encontrar la felicidad que buscás. Desde su nube, Ignacio siempre va iluminar tu camino y el de su papá...

    Un besote enorme, la mamá de Muriel ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pao, por tus deseos, tus palabras y sobretodo por nombrar a mi bebe.. no tienes idea de la felicidad que me da el que reconozcan la vida de mi chiquito. :) Gracias Linda...

      Eliminar
  2. Hola Elena, lamento de corazón tu pérdida. No puedo decir mucho más. Yo también perdí a un hijo en avanzado estado de gestación, tras un parto prematuro y todavía no logro encontrar las palabras que describan todo lo que sentí, por magnífico y por terrible.

    Estoy convencida de que escribir sobre ello te hace bien. Ánimo. El tiempo no cura las penas pero pone las cosas en perspectiva. A mí todavía me emociona pensar en mi niño que cumpliría pronto ocho años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, también lamento la tuya.. Se que estas cosas no se olvidan ni se curan, pero se que el tiempo nos ayuda a asimilarlas. En ese proceso me encuentro. Y si, esto de escribirle, escribir en mi pagina de Facebook para las mamis que han pasado por esto me hace bien. Es mi refugio y no se porque, pero siento que mi bebe está feliz de que lo haga... :) Besos Preciosa..

      Eliminar
  3. Elena, tu angelito siempre vivirá en tu corazón y formará parte de tu familia para siempre. Te decía por facebook y respondiéndote el comentario tan lindo que me dejaste en mi blog que yo tengo una hermanita en el cielo, una bebita que nació antes que yo y estuvo solo unas horas con mis padres... una hermanita que sé que ahora está con mi papá, y que algún día estará también con mi mamá y conmigo.
    Te quería además compartir este enlace: http://9mesesbaby.wordpress.com/2014/03/20/yo-tambien-me-gane-el-cielo/
    Te mando un gran abrazo!
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, se que siempre estará en mi corazón. Muchas Gracias por el enlace, mil mil gracias, me ha gustado tanto y de cierta manera me hizo ver algunas cosas con otros ojos. Eres un Sol. Quiero mandarle miles de besos a tu hermanita en el cielo. :) y muchos abrazos para tí.

      Eliminar
    2. Elena, muchas gracias a ti por tus abrazos y estoy segura de que Susanita ha recibido también tus besos :)
      La historia de Jennifer es muy fuerte... y tan reciente. Ella escribió después "Yo elegí ser feliz", ojalá puedas leerla.
      Ignacio también siempre estará en mi corazón. De alguna forma me siento identificada con tu historia, por mi mami.
      Te mando un abrazote!

      Eliminar
  4. Es difícil leerte y parar las lágrimas que se amontonan en los ojos, buscando que les dés salida. Leer el amor que sientes por tu hijo me reconforta más que me apena. Porque sentimientos así dan sentido a todo, incluso a la injusticia que te tocó vivir. Y es que el amor de madre es universal y el tuyo es un claro ejemplo de ello.
    Un abrazo enorme, todo mi cariño y deseando que compartas más experiencias con tus lectoras.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, gracias. Saber que te conmueves con todo esto, me demuestra lo sensible que eres como ser humano y hace que cada día me caigas mejor.. Si supieras que asi como te reconforta leer y darte cuenta del amor inmenso que le tengo; a mi también. Me hace seguir adelante, me hace querer avanzar, El, solo el. Es mi motivación para todo. Gracias por leerme. Besos

      Eliminar