Corazón de Madre

"Una madre no se define por el número de hijos que puedas ver, pero si por el amor que ella sostiene en su corazón." 
- Franchesca Cox

No hace falta mayor explicación, no solo somos madres si tenemos hijos vivos en la tierra, también lo somos si hemos perdido un hijo y ahora nos cuida desde el cielo, sin importar la edad (incluso gestacional), que tenía al momento de fallecer.

Cuando yo me enteré de mi primer embarazo, la felicidad invadió mi ser, se creaba vida dentro de mi y yo comenzaba a ser madre. En mi nació ese sentimiento de protección hacia mi hij@. De igual forma sucedió con mi segundo embarazo. Hoy día tengo una estrellita y un ángel en el cielo, se fueron muy pronto de mi lado. ¿Significa esto que deje de ser madre? No, no es así. Solo quiere decir que sigo siendo madre, madre de un pedacito de cielo, madre al fin. Se que si estás aquí leyéndome, lo haces porque como yo, tu bebe ya no está contigo. Quiero que sepas y te sigas sintiendo como lo que eres: Madre. Madre de brazos vacíos, Si! pero con un corazón rebosante de amor y sentimientos.

Desde hace un tiempo en Estados Unidos el 4 de Mayo, se conmemora el Día de la Madre Afligida (The Bereaved Mother Day). Este movimiento es temporal, con fines de alzar las voces y hacer entender a la sociedad que ser madre de un bebe fallecido, a temprana edad gestacional o a pocos días de haber nacido, no nos hace menos madres. Es una iniciativa que a mi criterio debería moverse de igual manera en países de habla hispana. Nuevamente me siento profundamente identificada con Carly Marie ya que en su web propone un proyecto para que nos hagamos sentir.

Y es que con el proyecto The Mother Hearts Project (Proyecto Corazones de Madres .- En Español), se busca que sean reconocidas todas las madres. Y sin más te cuento de que trata el proyecto:

Carly Marie ha creado diversas tarjetas e imágenes con diferentes mensajes para todas esas madres de corazón, y su objetivo es que podamos compartirlas con ellas. Tal vez al igual que tú, alguna compañera, amiga, o hermana a sufrido una pérdida. Déjale ver que es especial, regalale alguna tarjeta. Muchas veces he leído que es indignante no ser considerada una madre, pues esta es una buena oportunidad para alzar nuestra voz. Reconozcámonos a nosotras mismas como madres para que otros puedan entenderlo. Llenemos de amor, a todas esas mujeres que de una u otra manera tienen un corazón de madre. Mujeres que adoptan, mujeres que llevan la vida luchando por ser madres, mujeres con hijos en el cielo. Iluminemos sus vidas con un pequeño pero gran detalle, el Reconocimiento.

Cuando hablamos de nuestra experiencia, cuando hacemos público el dolor, nuestra sanación se hace más pronta, y podemos a través de nuestro proceso ayudar a otras personas a que se abran también contando su historia. Te recuerdo que en mi Blog, tienes abierto un espacio para ello (Haz click aquí si te animas).

¿COMO PARTICIPAR?

Como bien conocemos, las redes sociales son el mejor medio para difundir y expresarnos, así que para participar solo tendrás que:
.- Descargar la imagen con la que te sientas identificada, hay tarjetas para regalar y otras que podrás colocar como perfil de tus redes sociales (más abajo te digo de donde descargarlas)
.- Compartirla en tu Red Social de Preferencia (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Google+, las que quieras) escribiendo: Mi nombre es _____________ y tengo un corazón de madre. (también puedes contar tu historia, explicar porque te animaste a participar, porque consideras que tienes corazón de madre, lo que desees)
.- Asegúrate de compartir el enlace del Proyecto, de esta manera otras madres pueden enterarse y participar.

Las imágenes creadas son como la que veras aquí abajo.

Una mujer se convierte en madre en ese momento en que abre su corazón a la idea de amar y cuidar de un niño y es en ese preciso momento en que su corazón de madre empieza a florecer.... 

































Podrás encontrar disponibles para descargar, todas las imágenes del proyecto en mi álbum de Facebook: Proyecto Corazón de Madre (No las edites, recuerda que son creación de Carly Marie). Todas las imágenes están en Ingles, sin embargo en la descripción de cada foto he colocado la traducción.

Recuerda: Una voz no hará todo el trabajo, únete a esta iniciativa, comparte el proyecto, participa en él. No solo hará tu proceso de sanación más fácil. También ayudará a otras mujeres que como tú puede que sientan miedo de hablar, de contar, de gritarle al mundo que siguen siendo madres.

Si conoces a alguna madre pasando o que ha pasado por una situación de duelo, y se encuentra en un proceso de sanación de igual manera te invito a compartir.   

Si tienes dudas de como participar puedes enviarme un correo a mimundomaterno@gmail.com, si sabes de Inglés y prefieres contactar directamente a Carly Marie (al fin y al cabo es la creadora de esta maravillosa iniciativa) puedes escribirle a carlymariedudley@gmail.com. 



No hay comentarios :