lunes, 10 de marzo de 2014

Perdida Gestacional y nuestra Fe
¿Dejamos de creer?

He leído en muchas partes que una de las etapas del duelo,  que vivimos mujeres, y hombres también que hemos perdido un hijo (sin importar su edad); es el replanteamiento de nuestra Fe. Algunas personas, reniegan de Dios, dudan de su existencia, se enojan con el; en mi experiencia personal no he  llegado a replantear mi Fe o mis creencias, sin embargo si me he llenado de confusión y no entiendo nada. No entiendo muchas cosas aun....
Fuente: Internet

La pregunta que todas y todos nos hacemos,  ¿Porque? ¿Porque a mi? ¿Porque a mi bebé? ¿Porque dos veces? Porque hay madres que maltratan sus hijos y a mi me pasa esto? ¿Porque? Si tanto amor tengo para dar. A pesar de tantas dudas, de tantas preguntas sin respuestas, no he dejado de creer en que Dios tiene el control de todo. Que Dios tiene algo especial al final de todos los tropiezos en el camino de la vida.

Sin embargo, desde que Ignacio se puso sus aligas, necesite tiempo para asimilar y aceptar lo que paso,  y durante ese proceso no me comunicaba con Dios como siempre lo hacia. Hoy que puedo y me siento en paz.. escribo estas letras al cielo.

"Dios, al igual que en mis oraciones de cada noche, primero quiero y debo agradecerte infinitamente por la vida, la salud, el amor y todo lo bueno que das a mi familia y a mi. Te pido disculpas por mi ausencia desde ese día tan doloroso, confuso e inexplicable donde mi precioso bebe Ignacio se puso sus alitas para responder a tu llamado; he estado ausente de palabras pero no de corazón. Entiendo que por alguna razón mi bebito está contigo (y mi esttellita también), por algún motivo mi vientre fue su hogar por el tiempo que quisiste; para nosotros demasiado corto para ti el necesario, algo debíamos vivir, y algo debíamos aprender. Aun tengo dudas de cual es esa lección, cual es el aprendizaje.  ¿Es el amor? Solo puedo pensar en el amor, en el mas sincero y puro amor que en la vida he podido sentir. Sentimiento que jamas se extinguira..

Respuestas a los porqués? Se que nunca los tendré... y solo debo seguir con fe en ti. Es mi deber, sin embargo me siento en todo derecho de pedir, primeramente felicidad para mi angelito.. no me permitas olvidar ningún detalle de su existencia terrenal, su paso por mi vida, sus pataditas ni el latido de su corazón. Dame la fuerza, se mi guía en el duro camino que haz trazado en mi vida. Iluminame al final de la oscuridad, dame un arcoiris después de esta tormenta.... 
  
Mi fe esta aquí, intacta... quería desmoronarse pero no lo permití.  Porque creo en ti,  y veo tu grandeza a través de las bendiciones que traes a mi vida, no estoy sola, me diste una familia que me apoya, un esposo comprensivo, y mis dos grandes amores, las niñas que iluminan mi vida siempre y mas en estos dias de dolor, pero tambien te agradezco porque lleve a mi hijo en el vientre, y sentí el dolor al verlo nacer, y aunque con la vida haya llegado también la muerte me hiciste madre de un ángel, y se que cumpliras mi sueño de ser madre aquí en la tierra.
Mi fe es grande..."

Y así con mucha fe, dejo todo en manos de Dios. Porque se que tiene un fin a lo largo del camino. Si dudas, si cuestionas, si te sientes confundid@ no te culpes, date tiempo, el que necesites. Cuando te sientas con paz, tranquil@, desahogate, hablale o escribele pero deja salir lo que sientes....  puede que te ayude, puede que te alivie.  Si es necesario date una pausa, un tiempo fuera, pero nunca pierdas la fe.....

No hay comentarios :