miércoles, 16 de abril de 2014

Bebe Arco Iris ¿Esperar o no esperar?

Fuente Imagen: Pinterest
Mi decisión como mujer fue no esperar. Sin embargo es una pregunta, con muchas posibles respuestas, y es que todo depende de como se mire, cual sea tu caso, como sucedió tu pérdida y porqué. Evidentemente después de una perdida involuntaria o producto de un determinado diagnóstico no deseado, debes llevar a cabo evaluaciones previas a la búsqueda de tu ansiado arco iris, ya que lo adecuado es que estés preparada físicamente para ello. Por más ansias que tengas de buscar un nuevo embarazo de inmediato, hazte primeramente una evaluación con tu medico, investiga el motivo por el cual esa vida fue vida por tan poco tiempo. Yo, después de dos meses de exámenes y estudios tengo luz verde por parte del medico para iniciar la búsqueda de mi arco iris.

No solo me preparé físicamente, también lo hice y sigo haciéndolo en el ámbito interno y emocional; y es que estar bien emocionalmente es tan importante como la parte física. Mi lógica me dice que es recomendable sentirnos en paz ya que esto no solo nos ayudará a concebir más pronto (he leído que el estrés retrasa este proceso), sino que también podremos llevar de mejor manera el nuevo embarazo, permitiéndonos disfrutarlo a plenitud. Y digo ... desde mi lógica porque, apenas me encuentro en el comienzo de esa nueva búsqueda, una nueva esperanza, un camino más despejado; siempre teniendo en cuenta que otro bebe, otro hijo no reemplazará a Ignacio en absoluto. El es único y su lugar en mi corazón es irreemplazable, así como lo es tu angelit@ para ti.. y lo será toda la vida.

Habrán personas en tu camino queriendo ser participes en tu decisión, aun cuando no han vivido una pérdida y desconocen lo que esto conlleva, querrán decirte lo que consideran ellos bueno para ti y lo que no. Pero recuerda es Tu decisión, debes guiarte por tus deseos, por lo que tu y tu pareja deseen. Mientras te haga feliz todo estará bien.

Y ¿que opinas? ¿Esperar o no esperar?

No hay comentarios :