martes, 6 de mayo de 2014

Blog Hop Día de la Madre: "Para ti que eres Madre de un Ángel"

"Una madre no se define por el número de hijos que puedas ver, pero si por el amor que ella sostiene en su corazón." 
- Franchesca Cox

Ser Madres no solo es engendrar un pequeño, son madres las mujeres que adoptan, son madres las tías que divierten, las abuelitas que consienten, las mujeres que sin tener un vinculo sanguíneo con un pequeño se preocupan y se detienen a velar por él. Son Madres las "madrinas" de esos chiquitos tremendos de las amigas, y somos madres las mujeres que hemos tenido durante un corto tiempo a nuestros hijos en el vientre o pocas horas después de nacer ... pero se han ido muy pronto. 

En este mes de las Madres, quiero hacer una mención especial a esas madres valientes que luchan día a día con el dolor de no tener a sus pequeños con ellas; a esas madres guerreras les escribo esta carta: 
Al igual que tú yo también perdí a mi bebé, se me fue de las manos sin haberlo tenido en ellas; quizás tú lo tuviste pero de igual manera se fue muy pronto. Sé que en estos momentos nada te consuela, y quienes quieren reconfortarte solo te dicen frases inoportunas que no suelen ayudar. Lo sé, porque lo viví. Sé que ocultas tus sentimientos, que quizás te haces la fuerte y a un “¿Cómo estás?” Respondes con un “Bien” fingido, cuando por dentro tienes una mezcla de sentimientos que ni tú misma puedes comprender. Debes darte tiempo, tu tiempo, tu ritmo. Sé que algunas personas querrán presionarte a salir del dolor. No permitas que terceros eviten que puedas vivir tu duelo como es necesario, eso solo hará tu dolor aún más grande.
Sé que pasarás por muchas etapas, y que en algunas transitarás más tiempo que en otras. Quiero que sepas que esto es normal. Pasarás por la tristeza de saber que tu bebé ya no te acompaña físicamente, te preguntarás ¿Por qué? ¿Por qué me pasa esto a mí? Por más que le des vueltas no encontrarás respuestas al porqué, lo que si quizás puedas, con el tiempo responderte es: ¿Para qué? ¿Cuál fue el objetivo de tu bebé en tu vida, en sus vidas?
Pasarás por sentimientos de culpa, también es normal, no tengas miedo de tus sentimientos, pero querida madre, te pido que en esta etapa luches para no quedarte estancada; en el fondo sabes que tú como madre de tu precioso bebé, eras quien más lo amabas y deseabas, y lo protegiste desde ese primer positivo. Lo sé y tú también lo sabes.
Por otra parte, quizás tu Fe se tambalee un poco mientras intentas entender. Tal vez te enfades con Dios por lo que estás pasando, no lo verás justo. No te preocupes, en algún momento de este difícil camino sé que te reencontrarás con Dios y tu Fe estará más inquebrantable que nunca. También te sentirás enojada con el mundo entero, con la vida, nada te causará gracia, pero te prometo que la felicidad tocará tu puerta de nuevo muchas veces más. Y tu bebé será partícipe de esto internamente en tu corazón.
Te sentirás sola, porque nadie entenderá el dolor por el que pasas, no te agobies por los demás, preocúpate y ocúpate de ti. Puede parecer egoísta pero es importante que sepas que en este proceso de duelo tú eres Tu prioridad; al igual que tu pareja. Y con respecto a esto, es posible que este suceso afecte su relación como pareja. Trata de que esto sea motivo de unión, de fortaleza en su amor. No olvides que él también perdió a su bebé. Sobretodo ten presente que hombres y mujeres experimentamos de manera distinta. Quizás lo veas indiferente con relación a la pérdida, pero probablemente solo este sacando fuerzas para ti, para apoyarte, para no demostrar debilidad y mantenerte en pie durante el difícil proceso de duelo.
Sentirás deseos de mantener tu pérdida en silencio, pero a la vez te molestarás porque nadie lo recuerda, nadie lo nombra. Y aquí me gustaría que me leyeras con la mente bien abierta pero sobretodo con el corazón. Tu bebe vivirá por siempre en tu mente y corazón, en cada pensamiento, en cada día, cada despertar, cada sueño.. fue, es y será parte de ti. Cuando lo mencionen, cada vez que alguien lo nombre sentirás felicidad porque es reconocido, pero esto pasará a partir del momento en que tú como madre, rompas el silencio; te prometo que a pesar de no ser fácil, lo lograrás.
El dolor y el vacío no se irán jamás, pero al pasar el tiempo, ese dolor será opacado por el amor inmenso hacia tu bebé y te invadirá un sentimiento de paz que te permitirá honrar su memoria de la manera más hermosa. Y por último; como vengo diciendo desde que viví esta dura experiencia: “Somos madres especiales, algunas afortunadas por ser madres de un pedacito de cielo y de tierra, y otras aunque solo del cielo, madres también”.
Si eres madre solo del cielo, ten Fe que pronto llegará el arco iris que iluminará tu vida, nos encontramos en el mismo camino. Dios te llene de bendiciones, te envío desde la distancia, abrazos cargados de fortaleza y miles de besos al cielo. 



Nota: 
Si estás aquí es porque vienes del blog Mama Ríe y ahora debes ir al blog de Entre Papeles y Tijeras .....
Si quieres leer más por motivos del Mes de las Madres, te invito a seguir el Blog Hop del Día de la Madre que ha creado Cuentos de Amatxu, veras de que se trata justo aquí.






5 comentarios :

  1. Elena, eres muy valiente y me quito el sombrero ante ti, yo perdí dos bebes uno de siete semanas y otro de cinco o seis por un ectopico quizás mas traumático porque me quitaron una trompa ahí si que viví duelo. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho tus dos pérdidas, Dios te bendiga. Gracias por tus palabras, esa valentía se la debo a mi bebe...

      Eliminar
  2. que palabras más bonitas, aunque no todos vivimos nuestra Fe de la misma manera, estoy segura que el trance que se pasa al perder un ser querido sobre todo cuando es pequeño es muy parecido en todos los casos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pongo en duda, el amor sincero sea a quien sea definitivamente deja huellas en los corazones... Gracias por lo de palabras bonitas... eso siempre será así cuando provengan del corazón.. :)

      Eliminar
  3. Hermosas palabras y la verdad es lo que siento.. hace 4 meces y medio que mi tercer bb se fue al cielo y trato día a día salir adelante.. aunque cuesta y todavía me duele el alma.. Se que me darán fuerzas para seguir adelante.. bendiciones ❤️

    ResponderEliminar