viernes, 16 de mayo de 2014

Mi Ángel y Yo .- Historia de una Madre del Cielo

No importa el tiempo, no importa la edad, no importa si llegaste a saber si esperabas un príncipe o una princesa, NO, no importa nada de esto. Lo que si importa es que desde que te enteras que estas gestando un pedacito de ti, UNA VIDA!!, se te llena el corazón del sentimiento más gratificante y puro... Se te llena de Amor!! Amor por ese ser diminuto pero a la vez tan grande; amor que llega al alma y te brota descontroladamente, amor que se queda en el aire cuando tu hij@ se te va del cuerpo y de las manos. 

Y entonces, necesitas de una gran fortaleza y entereza para afrontar el duro proceso que se te viene encima. Melisa ha querido dar un paso importante en su proceso de duelo, contándonos su historia, a través de las palabras plasmadas en una carta dirigida a su angelit@...

"Melisa, se que tu hij@ está orgullos@ de la madre valiente que tiene. Se también que encontrarás la manera (como siempre digo) de recordar y honrar a tu pequeñ@ a través del amor"

MI ÁNGEL Y YO

El día de mi cumpleaños número 32 estabas dentro mío junto con las ilusiones, los besos, las caricias, los abrazos, estabas y no estabas más. Tan pequeñito, con 6 mm y con tanto amor para darme. Tu almita estaba en el cielo junto con mis abuelos, mi padrino y otros muchos angelitos. Cuando se hicieron las 12 de la noche, estábamos acostados, tu papá me abrazó me dio un beso muy muy grande que era para los dos y lloramos con la luz y el corazón apagados. Me siguió abrazando y me daba cuenta que lloraba me dijo que esto a el le dolía tanto como a mi y ninguno supo mucho más que decir más que llorar abrazados. Hacía ya 4 días que había recibido la noticia más fea de mi vida. De la de ambos.

Luego de eso, una nube era mi vida, lloré, pregunté y seguí llorando. Sola porque no quería que papá me vea mal. Unas de las primeras cosas que me hizo tomar conciencia de que eras una pequeña vidita (aunque lo sabía), fueron las palabras de mi tía que me dijo “me dijo tu papá que tu hijito se fue al cielo”. Hasta el momento mi “nube” no me había dejado pensarlo de esa manera. Me explicó que tenía que despedirte y ponerte un nombre. Que mi corazón me iba a decir si eras nena o nene. 

Unos días después soñé que en mi cama, acostada a mi lado había una nena hermosa, con mucho pelo, muy muy chiquita, te puse Emma porque unos días antes de saber que existías me resonaba ese nombre. También para despedirte, prendí una vela en delante de un sobre que contenía el test de embarazo, lo único que me quedó de tu paso por mi vida, y te recé arrodillada llorando. Agradeciéndote por haberme hecho mamá y haberme hecho sentir un AMOR que jamás había sentido. La dicha más grande que alguna vez pude vivir. Te pido perdón Angelito porque asustada lloré mucho cuando me enteré que llegabas. Sorpresa, alegría y temor, muchos sentimientos encontrados. Pero te amé desde antes de saber que existías, te amé y te sigo amando. Mi tía me dijo que todo pasa por algo y Dios me dirá el para qué de tu partida. Aún no lo descubrí. Pero ya se me revelará. 

Quiero aprender a llevar mi duelo con entereza, como te merecés. Para que tu paso por este mundo nos deje una enseñanza como familia. Nos enseñe a ser mejor como pareja, nos fortalezca en el amor. Pedile a Jesús y a María que los tenés cerquita que cuide a tu papá, que lo ayuden a entenderme. Es un hombre muy bueno, el mejor papá que podía haberte elegido por eso cuídalo Angelito mío y ayudalo mucho. Ayúdame a ayudarlo a estar bien, a que los dos estemos bien y salgamos fortalecidos en el dolor. Pediles una ultima cosita, que cuiden mucho de tu hermanita, que aprenda a quererme y que siga siendo una nena linda y buena con un hermanito que la cuida desde el cielo. ¡Que privilegiados somos!. Tu papá ya tiene su hermosa nena de 3 añitos, ahora te tiene a vos. 

Espero que como me ha dicho mi tía “ una vida que se va llama a otra vida” y algún lindo día nos mandes un hermanito más que se quede mucho tiempo con nosotros. 

Te amo!!.

Tu mami Melisa Mostafa

1 comentario :

  1. Recientemente he estado leyendo lo que otras mamás sienten tras la pérdida de su bebé y escribí algo que quisiera compartir: http://conlosbrazosvacios.blogspot.com/

    ResponderEliminar