lunes, 31 de marzo de 2014

Buscando un Arcoiris

Fuente Fondo Imagen: Pinterest
Mensaje: Mi Mundo Materno
Después de la muerte de mi pequeño Ignacio, he leído mucho acerca del Duelo Gestacional, pérdidas recurrentes, historias similares y otras muy distintas, aunque todas con el mismo final: Un dolor inmenso y un ángel en cielo. Aprendí que a los bebes no nacidos; o a los bebes con una vida tan corta,se les llaman bebes estrellas. Yo particularmente prefiero pensar y decir, que mi bebe es un Ángel.

También aprendí que a los bebes que vienen al mundo después de una pérdida se les llama "Bebe Arco Iris", y no entendía porque, hasta que un día leyendo me encontré con algo como esto:
Un bebe que llega al mundo después de una pérdida es llamado Bebe Arco Iris; debido al entendimiento de que la belleza de un arco iris no niega la ferocidad de la tormenta. Cuando aparece un arcoiris no significa que la tormenta nunca sucedió o que la familia no está lidiando con su dolor. Lo que significa es que algo hermoso y lleno de luz apareció en medio de la obscuridad de las nubes. Las nubes de tormenta pueden todavía amenazar, pero el arcoiris provee un balance de color, energía y esperanza.
Autor Desconocido 
Perder dos embarazos han sido pruebas difíciles para mí, sin embargo mis ganas de ser madre no se han visto desplazadas; todo lo contrario sigo luchando para lograrlo. Y hoy me encuentro decidida a buscar mi Arco Iris, pero, a pesar del deseo inmenso de que llegue a mi vida, también me invaden muchas dudas y muchos miedos. Supongo que es normal...

¿Sentirá mi bebe Ignacio que busco reemplazarlo? Día a día me digo a mi misma que no, que esto no puede ser así, que por el contrario mi bebe me ayudará a conseguir mi deseo...

¿Podré quedar embarazada rápido? ¿Será un embarazo sin riesgos? ¿Llegaré a conectarme con mi Bebe Arco Iris desde el momento en que llegue? ¿Y que si llega y lo vuelvo a perder? Preguntas como estas van y vienen.... una y otra vez ...... Y es desesperante no tener respuestas...

¿Que me queda? Mantenerme firme, con esperanzas y sobretodo con mucha Fe.

Fuente Fondo Imagen: Pinterest
Mensaje: Mi Mundo Materno







"Mi pequeño Ignacio... se que Tú, y Dios mandarán un bello Arco Iris en el momento adecuado para que ilumine mi vida. Y se que a través de ese Arco Iris podré mirar tu sonrisa y enviarte todo el amor inmensamente grandioso que siento por ti"





domingo, 30 de marzo de 2014

Recordando a Nuestros Angeles

Desde que mi pequeño Ignacio dejo la tierra para llenar de alegría el cielo, me he dado cuenta que a pesar del dolor que causa recordarlo, necesito y quiero hacerlo; es importante para mi honrar su memoria. Mi manera de hacerlo ha sido a través de este Blog, a través de las palabras; plasmando sentimientos. Ha sido y se que seguirá siendo importante que conozcan nuestra historia.

Quizás tú, madre; compañera del camino y del dolor, pero también del amor inmenso y colosal que sentimos por nuestros hij@s, de igual manera sientes ese deseo de recordar y glorificar la vida de tu bebe, esa vida, que si bien duró poco,
marco mucho. Por esa enorme razón, te abro un espacio aquí en el Blog, donde podrás dejar por escrito, tu historia y tus sentimientos.

Eres bienvenida si así lo deseas. Puedes enviar tu historia a mimundomaterno@gmail.com y enseguida me comunicaré contigo. Yo estaré encantada de publicarla, otras madres quizás se identifiquen; sintiéndose menos solas, tú desahogaras todos esos sentimientos encontrados y lo más importante.. tu bebe se sentirá feliz de ser recordado...










sábado, 29 de marzo de 2014

Recordando a Gino

La vida está llena de decisiones, algunas fáciles de tomar y otras por el contrario muy difíciles. A muchas madres nos ha tocado decidir si interrumpir o no un embarazo por condiciones "incompatibles con la vida"; es muy importante para todas esas madres que han pasado por esto, que sea cual sea que haya sido su decisión, sepa que esa fue la que su corazón, sus vivencias y condiciones le permitieron considerar que era la adecuada. 

Como madres que amamos a nuestros chiquitos, hemos sido capaces de tomar esas difíciles decisiones, siempre poniendo el inmenso amor hacia nuestros hij@s por delante. Andrea Di Matteo, una madre que como todas, añoraba ver crecer a su pequeño Gino, nos cuenta su historia, su decisión; tomada por el gran amor por su hijo. 

MI PEQUEÑO GINO

Siempre fuimos una pareja feliz, y desde el 13/09/2010 a las 10:23 de la mañana  momento en el que nació nuestra primera hija, Lucrecia conocimos la absoluta felicidad y el amor eterno. En junio del 2012 decidimos empezar a buscar nuestro segundo bebe y fue recién la noche de año nuevo de 2013 que tuvimos el test positivo. Todo era alegría! La única complicación era un pequeño desprendimiento que pronto se resolvió porque me cuide mucho haciendo reposo. En el screaning del primer trimestre el médico nos dijo que la traslucencia nucal estaba aumentada por lo que nos recomendó hacer unos marcadores bioquímicos; sacamos turno con la genetista que se encarga de esos análisis, me extrajo sangre, nos explico cuales eran los posibles “problemitas” que podría tener el bebe: Trisomía 13 o trisomía 18…

Siempre fuimos muy optimistas, por eso nunca pensamos en la posibilidad de que el bebe tuviera algo malo y las probabilidades nos acompañaban porque después de repetir la eco y con los resultados bioquímicos nos dijeron que había 1 en 116 de riesgo para trisomia 18 y que para tener certeza la única opción era hacer una punción, y así fue como en la semana 16 de embarazo nos arriesgamos e hicimos la biopsia de vellosidades coriales... a los 2 días me llamo la genetista para darme los resultados: trisomía 18 con una certeza del 99,9%.

Nuestra primera reacción fue negarlo… después nos desesperamos y lloramos una semana seguida, no podíamos ni hablar del tema sin estallar en llanto, ni pensar en el tema… éramos una pareja de luto con una vida en el vientre y no podíamos seguir así. Nos plantearon las opciones: seguir con el embarazo sabiendo que la esperanza de vida de nuestro hijo era mínima (el síndrome de edwars o trisomía 18 es “incompatible con la vida” según los médicos) o interrumpirlo.No fue difícil tomar la decisión correcta para mí, en un primer momento y creo que como un mecanismo de defensa pensamos en el aborto… pero solo por evitarle el sufrimiento a él, a su hermanita y quizás a nosotros mismos. Hasta que nos dimos cuenta de que es ilógico pensar en “vamos a matarte para que no sufras cuando mueras”

Visitamos al Padre Ignacio y nos aferramos a la fe, eso nos ayudo a llevar el embarazo de una manera increíble porque disfrutamos de cada momento de felicidad y hasta nos olvidamos del diagnostico; en la eco morfológica le detectaron muchos signos propios del Edward: pie bot, manos en garra, micrognatia, signo del limón, etc etc etc… y lo único que escuchamos fue que no tenía problemas cardíacos (que es la principal causa de muerte en estos bebes) y con las ecos siguientes nos confirmaban  el diagnostico y la falta de problemas cardíacos ¡estábamos felices y totalmente convencidos de que nuestro hijo iba a ser un milagro!

El 16 de agosto fuimos a control de rutina con la semana 37 ya cumplida y el obstetra nos dio la peor noticia: su corazón que no tenia ningún defecto, que era totalmente normal ya no latía… ese mismo día me indujeron el parto… es tan horrible parir a un hijo muerto!!! Y toda la escena fue digna de una novela, inolvidables los dolores… los desmayos… parir en la vereda del hospital. A las 23hs de ese mismo día nació Gino con 1,600 gr, tan pequeño que parecía un muñequito, tan hermoso como su hermana el día que nació… con su misma nariz, sus mismos ojitos, el mismo pelo. Lo vistieron, lo abrazamos, lo miramos y nos despedimos, todo fue tan rápido que no pudimos reaccionar. Y al otro día me sentí tan vacía, sin mi panza y sin mi bebe en brazos… con mis pechos llenos. Odie mi cuerpo, los espejos: extrañaba mi panza y no podía creer lo que había pasado…  

Y como en un sueño viene a mi mente la imagen de unos 13 días antes de su muerte en el santuario de la Virgen del Cerro en Salta: junto a nosotros estaba una mamá con un bebe que padecía trisomía 18 que respiraba con mucha dificultad, se ahogaba a cada rato y tenía la mirada perdida, de una persona que agoniza… y a través de esos ojos que pedían que llegue ya la muerte y que pare ya el sufrimiento; mi Gino se despedía de mi.

jueves, 27 de marzo de 2014

Amor.- A-Z de la Maternidad

Amor, una palabra tan corta pero tan inmensa de significado.

Desde el primer instante en que supe que llevaba dentro de mí un pedacito de vida, lo ame. Lo ame al ver como se formaba, lo ame cuando escuche latir su corazón, lo ame al sentir sus movimientos,  lo ame con locura durante cinco meses que se acunó dentro de mi vientre, lo ame al traerlo al mundo.

La llegada de Ignacio a mi vida, aunque fue por tan poco tiempo, me enseño la inmensidad de ese sentimiento que muchas veces creemos sentir; pero que realmente vivimos cuando somos madres. Es un amor incondicional, es un sentimiento tan grande que te sobrepasa, tanto que a veces expresar su grandeza se nos hace pequeño.

Ese mismo amor fue lo que me dio la fuerza de preferir mi dolor antes que el dolor de mi hijo. A quien tuve que dejar ir para evitarle sufrimiento. Si, a veces la vida nos juega duro y agresivo.

Hoy, mi bebe no habita la tierra, está danzando, jugando, saltando y sonriendo en el cielo. Pero a pesar de la distancia y su ausencia física, sigue estando dentro de mi corazón. Cada día más latente que nunca. Y ese sentimiento … El Amor.. Solo crece y crece!

Fueron cortos los momentos vividos con él, pero extraordinariamente gigantes las sensaciones de amor… Lo amé profundamente.  Lo amaré eternamente. 

Iniciativa: Blog Trimadre a los Treinta

lunes, 24 de marzo de 2014

Dying Inside .- Gary Barlow

How can I make sure no one notices me?                    
I don’t wanna conversation with nobody                      
And it hurts too much to say how I feel                        
What you don’t know, is all I know                                 

How can I make sure that I fool everyone?                  
Gonna wear a suit and tie and put 
my bravest face on
And it’s far too deep to show 
you this wound             
It won’t heal not time soon                                             
Nobody knows what I’m going through                         

I’m dying inside                                                                 
Who knows what I’m thinking?                                       
What I’m trying to hide                                                    
Yeh I’m dying all night                                                      
I’m breathing but I can’t feel life                                    
I’m smiling but I’m dying inside                                       

How can I make sure I’m invisible?                                
Or find just a simple phrase that
 may say it all             
Cos it’s far too soon and not
 the right time                  
What I’ve seen was for my eyes                                     

And how can I make sure no 
one worries for me         
’Cos I don’t need helping hand 
and don’t want sympathy
Don’t know what I need but 
know what I don’t           
What you can’t see it feels so broke                             
That you can’t see is how I’ll cope                                 

I’m dying inside                                                                 
Who knows what I’m thinking?                                       
What I’m trying to hide                                                    
Yeh I’m dying all night                                                      
I’m breathing but I can’t feel life                                    
I’m smiling but I’m dying inside                                       

Want everyone around to think
 that I’m alright          
Hope they assume I’ve left the 
dark and found the light                                                                         
Want them to think that I don’t cry
 myself to sleep at night                    

I’m dying inside                                                                 
Who knows what I’m thinking?                                       
What I’m trying to hide                                                    
Yeh I’m dying all night                                                      
I’m breathing but I can’t feel life                                    
I’m smiling but I’m dying inside                                       

Muriendo por Dentro

Como puedo estar seguro que nadie me nota
No quiero conversar con nadie
Y duele mucho decir lo que siento
Lo que tú no sabes, es todo lo que sé!

Como puedo estar seguro de engañar a todos
Usaré traje y corbata y pondré mi mejor cara
Y es demasiado profundo para mostrar esta herida
No va a sanar, no pasará pronto
Nadie sabe lo que estoy pasando

Estoy muriendo por dentro
¿Quién sabe lo que estoy pensando?
Lo que estoy tratando de ocultar
Sí, estoy muriendo todas las noches
Estoy Respirando, pero no puedo sentir la vida
Estoy sonriendo, pero muriendo por dentro

Como puedo estar seguro que soy invisible
O solo encontrar una simple frase que lo diga todo
Porque es muy pronto y no es el momento adecuado
Lo que he visto es para mis ojos

Y como puedo estar seguro q nadie se preocupa por mi
Porque no necesito ayuda y no quiero simpatía
No se lo que necesito, pero se lo que no
Lo que tu no puedes  ver es que me siento roto
Lo que tú no ves es como lo enfrentare

Estoy muriendo por dentro
¿Quién sabe lo que estoy pensando?
Lo que estoy tratando de ocultar
Sí, estoy muriendo todas las noches
Estoy Respirando, pero no puedo sentir la vida
Estoy sonriendo, pero muriendo por dentro

Quiero que todos alrededor piensen que estoy bien
Espero que asuman que deje la oscuridad y encontré la luz
Quiero que piensen que no lloro para mí mismo al dormir en las noches

Estoy muriendo por dentro
¿Quién sabe lo que estoy pensando?
Lo que estoy tratando de ocultar
Sí, estoy muriendo todas las noches
Estoy Respirando, pero no puedo sentir la vida
Estoy sonriendo, pero muriendo por dentro
  
Gary Barlow


jueves, 20 de marzo de 2014

Fortaleza.- A-Z de la Maternidad

Mi Maternidad, - una maternidad diferente -, me ha dado mucha fortaleza.

Cuando era niña, tropezaba, caía, me levantaba y creía ser muy fuerte, me sentía tan grande. Cuando llegó la adolescencia, y con ella el primer amor, me lastimaron (como a muchas) pero nuevamente estaba de pie, seguía avanzando. Y así transcurrieron los años, a lo largo del camino llamado vida con muchos aciertos y desaciertos. Pero realmente conocí a la Sra. Fortaleza cuando después de convertirme en mujer, me convertí en Madre.. Si .. Madre!! Madre de un Ángel que se puso sus alas el 05 de febrero de este año, con tan solo cinco meses de haberlo acunado en mi vientre.

Esta vez si caí profundo en la oscuridad, me sentí golpeada, devastada, destrozada. Pensé que jamás saldría de ese sentimiento de vacío inexplicable que me corría desde la punta de los dedos hasta la última hebra de cabello. Dos semanas después aun con dolor en los huesos, me encontré escribiendo poemas, cartas y letras al cielo a través del Blog, entre a una comunidad para recibir apoyo y he terminado escribiendo y apoyando por medio de redes sociales, a las madres que como yo, transitan este inmenso dolor.

La Fortaleza nació en mí, soy más fuerte de lo que imaginaba (sí a veces me gana el llanto, pero vamos .. soy ser humano). Y de hoy en adelante quien se pregunte, de donde he sacado la fuerza para seguir adelante solo tengo una respuesta:

Ignacio es mi Fortaleza...


domingo, 16 de marzo de 2014

Volaste alto, muy alto!

05 de febrero 2014, fecha que jamás olvidaré. Debía traerte al mundo sin vida. Fue una mañana llena de dolor, un dolor físico que debía traer felicidad y trajo tristeza, un dolor emocional que jamás imagine. Pasaban los minutos y las contracciones se hacían más intensas sin tiempo entre una y otra, me dolía el cuerpo y se moría mi corazón. Ya no se si fueron una o dos horas de dolor intenso, solo se que llegaste a las 12:30 pm, que te vi chiquito, rojito, hinchadito, con ojos achinaditos, pero sin vida. No pude sostenerte, no pude tocarte, te llevaron tan rápido de mi lado.

Huellas de tus piecitos
Pasamos la primera noche sin ti, tu papa y yo. Tristes. Solos. Con sentimientos encontrados. Al día siguiente me di cuenta que mi vida ya no sería la misma jamás. Tú llegaste a ella para hacer la diferencia, para marcar un antes y un después. Solo me quedaron los recuerdos, tus huellitas de los pies borrosas (que no supieron tomar), dos senos enormes y llenos, dos brazos vacíos y un corazón hecho pedazos.

Paso un día más, dos días, semanas, el primer mes; el tiempo no para, así como tampoco para mi dolor, así como tampoco parara mi amor; vivo pensándote, vivo extrañándote, vivo amándote cada día y así lo será por el resto de mi vida... hasta que Dios nos reúna de nuevo y allí no te soltaré nunca más.


miércoles, 12 de marzo de 2014

I Will Carry You .- Selah

En 2008, Angie Smith y su esposo Todd (cantante principal del grupo Selah) Observaron a través de la ecografía que su cuarta hija tenía ciertas condiciones haciéndola "incompatible con la vida" Le sugirieron la interrupción del embarazo, los Smith optaron por culminar su embarazo y permitir espacio para un milagro. Ese milagro llegó el día que conocieron a su pequeña Audrey y tuvieron la oportunidad de amarla por las preciosas dos horas y media que vivió en la tierra.

Les comparto la canción, si quieres escucharla click aquí, tiene una letra muy bella y que llega al corazón, no puedo evitar soltar lagrimas al escucharla..

I Will Carry You

There were photographs I wanted to take
Things I wanted to show you
Sing sweet lullabies, wipe your teary eyes
Who could love you like this?

People say that I am brave but Im not
Truth is Im barely hanging on
But theres a greater story

Written long before me
Because He loves you like this
I will carry you
While your heart beats here
Long beyond the empty cradle
Through the coming years

I will carry you
All my life
I will praise the One
Whos chosen me
To carry you

Such a short time
Such a long road
All this madness
But I know
That the silence
Has brought me to His voice
And He says

I ve shown her photographs of time beginning
Walked her through the parted seas
Angel lullabies, no more teary eyes

Who could love her like this?
I will carry you
While your heart beats here
Long beyond the empty cradle
Through the coming years

I will carry you
All your life
I will praise the One
Whos chosen Me
To carry you
Te Llevaré

Había fotografías que quería tomar
Cosas que quería mostrarte
Cantar dulces canciones de cuna,
limpiar tus ojos llorosos
¿Quién podría amarte de esta manera?

La gente dice que soy valiente,
pero no lo soy
La verdad es que estoy casi colgando
Pero hay una gran historia 
Escrita mucho antes que yo

Porque Él te ama de esa manera
Te llevaré
mientras que tu corazón palpite aquí
Mucho más allá de una cuna vacía
A través de los próximos años

Te llevaré
Toda mi vida
Alabaré al Unico
Que me eligió
Para llevarte 

Un tiempo tan corto
Un camino tan largo
Toda es una locura
Pero sé que en el silencio
Me ha puesto su voz
Y Él me dice

Le he mostrado a ella fotografías del comienzo
La acompañe a través de los mares entreabiertos con dulces canciones de cuna, 
y no más ojos llorosos 
¿Quién podría amarla de esa manera?

Te llevaré
mientras que tu corazón palpite aquí
Mucho más allá de una cuna vacía
A través de los próximos años

Te llevaré
Alabaré al Único
Que me eligió
Para llevarte 




I Will Carry You .- Selah


I Still Cry .- Ilse De Lange

Se que muchas mamis con angelitos del mes de septiembre, se sentirán muy identificadas... Escucha la canción aquí
I Still Cry

I'm making flowers out of paper
While darkness takes the afternoon
I know that they won't last forever
But real ones fade away too soon

I still cry sometimes when I remember you
I still cry sometimes when I hear your name
I said, goodbye and I know you're alright now
But when the leaves start falling down, I still cry

It's just that I recall September
It's just that I still hear your song
It's just I can't seem to remember
Forever more those days are gone

I still cry sometimes when I remember you
I still cry sometimes when I hear your name
I said, goodbye and I know you're alright now
But when the leaves start falling down, I still cry

I still cry sometimes when I remember you
I still cry sometimes when I hear your name
I said, goodbye and I know you're alright now
But when the leaves start falling down, I still cry

But when the leaves start falling down, I still cry



Todavía Lloro (Traducción)

Estoy haciendo flores de papel 
Mientras que la tarde oscurece,
Yo sé que no durará para siempre 
pero la realidad se desvanece poco a poco

Todavía lloro a veces cuando me acuerdo de ti
Todavía lloro a veces cuando oigo tu nombre
Te dije adiós y sé que estás bien ahora 
Sin embargo, cuando las hojas comienzan a caer Todavía lloro 

Es sólo que no recuerdo septiembre 
Sólo se que sigo escuchando tu canción 
Sólo se que parece que no puedo recordarte 
Para siempre aquellos días se han ido 

Todavía lloro a veces cuando me acuerdo de ti
Todavía lloro a veces cuando oigo tu nombre
Te dije adiós y sé que estás bien ahora 
Sin embargo, cuando las hojas comienzan a caer Todavía lloro

Todavía lloro a veces cuando me acuerdo de ti
Todavía lloro a veces cuando oigo tu nombre
Te dije adiós y sé que estás bien ahora 
Sin embargo, cuando las hojas comienzan a caer Todavía lloro 

Sin embargo, cuando las hojas comienzan a caer Todavía lloro


Ilse De Lange



Yo te esperaba .- Alejandra Guzmán

Yo te esperaba y veía mi cuerpo crecer mientras buscaba 
el nombre que te dí en el espejo 
fui la luna llena y de perfil contigo dentro, jamás fui tan feliz. 

Moría por sentir tus piernecitas frágiles 
pateando la oscuridad de mi vientre maduro. 

Soñar no cuesta no y con los ojos húmedos 
te veía tan alto es más en la cima del mundo. 

Yo te esperaba imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz. 
Muerta de miedo le rogaba al cielo que te deje llegar lejos, mucho más que yo. 

Yo te esperaba y pintaba sobre las paredes de tu cuarto,
cuentos en color, restaba sin parar,
días al calendario solo tú me podrías curar el modo de escenario. 

El mundo es como es y no puedo cambiártelo 
pero siempre te seguiré para darte una mano. 

Yo te esperaba imaginando a ciegas el color de tu mirada y el timbre de tu voz. 
Hoy que te tengo pido al cielo que me deje verte llegar lejos mucho más que yo. 

Yo te esperaba y el espejo nos miraba mientras ya te amaba.

Alejandra Guzmán...


Se que muchas nos hemos quedando esperando ...... Y seguiremos esperando el momento en que podamos volver a estar unidas a nuestros angelitos... Click aquí y escucha la canción!

Era en Abril .- Juan Carlos Baglietto

Porque llegamos a casa, y se siente tan inmensa, tan vacía.. al igual que nuestro vientre, nos vemos al espejo y es imposible no sentir que no es nuestro cuerpo, que nos falta la vida. Y con los brazos vacíos nos damos cuenta que nuestros senos no lo están y gotean.. y mas duro se hace todo al ver que nuestro bebe debería estar allí en nuestro pecho y solo hay ... nada!! 

No hay canción que exprese de mejor manera el sentir de todas las madres y padres que hemos pasado por esto, se las comparto: 


Sabes, hermano, lo triste que estoy?
Se me ha hecho vuelo de trinos y sangre la voz,
se me ha hecho pedazos mi sueño mejor,
se ha muerto mi niño, mi niño, hermano.

No pudo llenarse la boca de voz,
apenas vacio el vientre de mi dulce amor.
Enorme y azul la vida se le dio y no pudo tomarla,
no pudo tomarla de tan pequeño.

Yo le había hecho una blanca canción
del amor entre una nube y un pez volador;
lo soñé corriendo, abrigado en sudor,
las mejillas llenas, las mejillas llenas de sol y dulzor.

Era en abril el ritmo tibio de mi chiquito que danzaba,
dentro del vientre un prado en flor era su lecho
y el ombligo, y el ombligo, y el ombligo el sol...

No busques, hermano, el camino mejor,
que ya tengo el alma muda de pedirle a Dios.

Que hacemos ahora, mi dulzura y yo,
con dos pechos llenos, con dos pechos llenos de leche y dolor?
Era en abril el ritmo tibio de mi chiquito que danzaba,
dentro del vientre un prado en flor era su lecho,
y el ombligo, y el ombligo, y el ombligo el sol...

Estamos pensando, sería mejor, el marcharnos tres,
el marcharnos tres...que quedarnos dos...

Era en abril el ritmo tibio de mi chiquito que danzaba,
dentro del vientre un prado en flor era su lecho,
y el ombligo, y elombligo, y el ombligo el sol...

ERA EN ABRIL (JUAN CARLOS BAGLIETTO)

Click aquí para escuchar la canción

lunes, 10 de marzo de 2014

Perdida Gestacional y nuestra Fe
¿Dejamos de creer?

He leído en muchas partes que una de las etapas del duelo,  que vivimos mujeres, y hombres también que hemos perdido un hijo (sin importar su edad); es el replanteamiento de nuestra Fe. Algunas personas, reniegan de Dios, dudan de su existencia, se enojan con el; en mi experiencia personal no he  llegado a replantear mi Fe o mis creencias, sin embargo si me he llenado de confusión y no entiendo nada. No entiendo muchas cosas aun....
Fuente: Internet

La pregunta que todas y todos nos hacemos,  ¿Porque? ¿Porque a mi? ¿Porque a mi bebé? ¿Porque dos veces? Porque hay madres que maltratan sus hijos y a mi me pasa esto? ¿Porque? Si tanto amor tengo para dar. A pesar de tantas dudas, de tantas preguntas sin respuestas, no he dejado de creer en que Dios tiene el control de todo. Que Dios tiene algo especial al final de todos los tropiezos en el camino de la vida.

Sin embargo, desde que Ignacio se puso sus aligas, necesite tiempo para asimilar y aceptar lo que paso,  y durante ese proceso no me comunicaba con Dios como siempre lo hacia. Hoy que puedo y me siento en paz.. escribo estas letras al cielo.

"Dios, al igual que en mis oraciones de cada noche, primero quiero y debo agradecerte infinitamente por la vida, la salud, el amor y todo lo bueno que das a mi familia y a mi. Te pido disculpas por mi ausencia desde ese día tan doloroso, confuso e inexplicable donde mi precioso bebe Ignacio se puso sus alitas para responder a tu llamado; he estado ausente de palabras pero no de corazón. Entiendo que por alguna razón mi bebito está contigo (y mi esttellita también), por algún motivo mi vientre fue su hogar por el tiempo que quisiste; para nosotros demasiado corto para ti el necesario, algo debíamos vivir, y algo debíamos aprender. Aun tengo dudas de cual es esa lección, cual es el aprendizaje.  ¿Es el amor? Solo puedo pensar en el amor, en el mas sincero y puro amor que en la vida he podido sentir. Sentimiento que jamas se extinguira..

Respuestas a los porqués? Se que nunca los tendré... y solo debo seguir con fe en ti. Es mi deber, sin embargo me siento en todo derecho de pedir, primeramente felicidad para mi angelito.. no me permitas olvidar ningún detalle de su existencia terrenal, su paso por mi vida, sus pataditas ni el latido de su corazón. Dame la fuerza, se mi guía en el duro camino que haz trazado en mi vida. Iluminame al final de la oscuridad, dame un arcoiris después de esta tormenta.... 
  
Mi fe esta aquí, intacta... quería desmoronarse pero no lo permití.  Porque creo en ti,  y veo tu grandeza a través de las bendiciones que traes a mi vida, no estoy sola, me diste una familia que me apoya, un esposo comprensivo, y mis dos grandes amores, las niñas que iluminan mi vida siempre y mas en estos dias de dolor, pero tambien te agradezco porque lleve a mi hijo en el vientre, y sentí el dolor al verlo nacer, y aunque con la vida haya llegado también la muerte me hiciste madre de un ángel, y se que cumpliras mi sueño de ser madre aquí en la tierra.
Mi fe es grande..."

Y así con mucha fe, dejo todo en manos de Dios. Porque se que tiene un fin a lo largo del camino. Si dudas, si cuestionas, si te sientes confundid@ no te culpes, date tiempo, el que necesites. Cuando te sientas con paz, tranquil@, desahogate, hablale o escribele pero deja salir lo que sientes....  puede que te ayude, puede que te alivie.  Si es necesario date una pausa, un tiempo fuera, pero nunca pierdas la fe.....

miércoles, 5 de marzo de 2014

Saberte feliz es mi consuelo

Amanece; solo hay frío, y un vientre vacío que miro al espejo. 
Ya no somos dos solo quedo yo. 
Toco mi vientre; ahora plano;
con mis manos busco sentir ese temblor divino que causaron tus movimientos. 
Nada se mueve, solo hay quietud.... pero saberte feliz es mi consuelo.

Mi cuerpo llora a través de dos pechos que duelen llenos para ti,
las lágrimas de mis ojos brotan solas con cada recuerdo, 
te busco en mis brazos y solo hay vacío...pero saberte feliz es mi consuelo.

Sin importar que día a día sigue muriendo un pedacito de mi al no tenerte, 
lucho conmigo misma, finjo ser fuerte, debo levantarme por ti 
y quiero pensarte con amor porque al final de todo... saberte feliz es mi consuelo.

Entonces cierro mis ojos, te siento saliendo de mi, te tomo en mis brazos, 
siento latir tu corazón en mi pecho y puedo darte un beso. 
Si, es mi imaginación, pero aun así es nuestro momento mas especial, 
se que lo vives conmigo cada vez que cierro mis ojos.

Amanece de nuevo... aun te extraño; pero se que estás bien, 
volando, acompañado de angelitos y de Dios, 
saltando de nube en nube, divirtiéndote en un arco iris, siempre sonriendo... 

Y solo en ese pequeño instante puedo sonreír de verdad... porque saberte feliz es mi consuelo.







Escrito para ti mi pequeño Ignacio, con todo el amor del mundo. Feliz primer mes... 

martes, 4 de marzo de 2014

Pregunta a mi mami como esta?

Pregunta a mi mami como esta
Mi mama te dirá un montón de mentiras,
Que nunca dijo antes,
Pero desde ahora hasta morirse,
Ella te dirá muchas más.

Pregunta a mi mami cómo está
Y por no poder explicarlo
Ella mentira un poco
Al no poder describir su dolor.
Pregunta a mi mami cómo está
Y ella dirá "estoy bien",
Si esa es la verdad entonces dime
Porque llora todas las noches?

Pregunta a mi mami cómo está
Ella parece afrontarlo bien
Ella no tiene más opción
Ni la fuerza para gritar.




"Porque todas hemos mentido muchas veces para ocultar nuestro dolor" Mami Elena

Autor: Desconocido
Fuente: Pinterest
Pregunta a mi mami cómo está
"Estoy bien, estoy bien, lo estoy manejando"
Por el amor de Dios mami
Solo di la verdad, solo di que tu corazón está roto.

Ella me amara toda su vida,
Yo la ame toda la mía,
Pero si le preguntas cómo está,
Ella solo mentiría.

Yo estoy aquí en el cielo,
No puedo abrazarla desde aquí,
Si te miente no la escuches,
Abrázala y sostenla cerca de ti.

El día que nos encontremos de nuevo,
solo podremos sonreír,
Y diré "mami tienes suerte de estar aquí,
Después de tanto mentir"…

lunes, 3 de marzo de 2014

Tears in Heaven .- Eric Clapton

Tears in Heaven

Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would it be the same
If I saw you in heaven?

I must be strong
And carry on,
'Cause I know I don't belong
Here in heaven.

Would you hold my hand
If I saw you in heaven?
Would you help me stand
If I saw you in heaven?

I'll find my way
Through night and day,
'Cause I know I just can't stay
Here in heaven.

Time can bring you down,
Time can bend your knees.
Time can break your heart,
Have you begging please, begging please.

Beyond the door,
There's peace I'm sure,
And I know there'll be no more
Tears in heaven.

Would you know my name
If I saw you in heaven?
Would it be the same
If I saw you in heaven?

I must be strong
And carry on,
'Cause I know I don't belong
Here in heaven



Eric Clapton


Canción dedicada a su hijo, quien partió al cielo a sus 4 añitos. 

Click para escuchar la canción aquí!
Lágrimas en el Cielo

Dirías mi nombre,
si te viera en el el cielo? 
Sería lo mismo,
si te viera en el cielo? 

Debo ser fuerte y continuar 
porque sé que mi lugar no está aquí en el cielo. 
  
Me tomarías de la mano,
si te viera en el cielo? 
Me ayudarías a levantarme,
si te viera en el cielo? 

Encontraré mi camino
a través de la noche y del día, 
porque sé que no puedo quedarme aquí en el cielo. 

El tiempo puede derribarte, 
El tiempo puede ponerte de rodillas, 
El tiempo puede romper tu corazón,
y tenerte implorando piedad, implorando piedad..  

Detrás de la puerta, 
Hay paz, estoy seguro, 
y sé que no habrá más lágrimas en el cielo. 

Sabrías mi nombre,
si te viera en el cielo? 
Sería lo mismo,
si te viera en el cielo? 

Debo ser fuerte y continuar, 
porque sé  que no puedo quedarme aquí en el cielo.